El Gordo de la Lotería de Navidad de este 2018 ha recalado en Aragón. La Administración de Lotería situada en el número 9 de la calle Juan XXIII de Huesca capital ha vendido 30 series del Gordo, el 03347.
El Gordo está premiado con 4 millones de euros a la serie -400.000 euros al décimo-. Esas 30 series que la Administración oscense calcula que ha vendido equivalen, en premios, a 120 millones de euros.
En este mismo Sorteo de Navidad, el tercer premio (04211)también ha recalado en Aragón. A cada décimo de este tercer premio le corresponden 50.000 euros. Entre la larga lista de puntos de España en los que ha tocado figuran las localidades de Borja, Mallén y Zaragoza capital.
un quinto premio ha dejado otro millón y medio de euros en premios en Zaragoza capital, en el barrio de Oliver. Y ha tocado también un «pellizco» del cuarto premio, vendido en Utebo, y de otros tres quintos premios que han tocado parcialmente en Teruel, y en las localidades oscenses de Ayerbe y Fraga.
Con este nuevo premio, Aragón vuelve a estar en la lista de territorios agraciados por la Lotería de Navidad, que el año pasado dejó un «pellizco» multimillonario en esta Comunidad autónoma, y no solo por el Gordo, sino también por otros de los primeros premios. Así, en el sorteo de hace un año, el primer premio del Sorteo de Navidad dejó un total de cuatro millones de euros en la ciudad de Jaca, donde se vendió una serie completa del Gordo del año pasado. En aquel mismo sorteo de 2017, la localidad zaragozana de Aragón repartió 22,5 millones de euros en premios, con las 45 series que vendió del tercer premio, que acabó repartido en el bar de la Asociación de la Tercera Edad de la localidad y en pueblos de los alrededores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario